Plan de clases de un
momento
Encuentro de grupo
Bloque temático El centro educativo
Centro educativo Herminia Pérez Pekín
Maestra anfitriona Mariana Pérez
Maestra pasante Gladys Valerio
Grado pre-primario D
Cantidad de alumnos
20
Tanda vespertina
Fecha martes 16 de octubre de 2012
Tiempo 45 minutos
TEMA
El
rectángulo
Propósito
Identificar
el rectángulo entre las figuras geométricas.
¡A comenzar!
La maestra
motiva a los niños con el video titulado LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
¡A trabajar!
La maestra
pregunta ¿Sobre qué habla el video? ¿Cuáles figuras conocen? ¿les gustaría
conocer otras?
Luego la maestra
les dice que en el día de hoy trajo una gran sorpresa y busca los bloques
lógicos. Con las figuras y pide que las nombren, luego les dice que en el día de hoy vamos a trabajar con una figura nueva. La maestra les muestra el
rectángulo y pregunta ¿Quién conoce esta figura? ¿De qué color es? ¿Cuántos
lados tiene?. Después les muestra un cartel con la palabra RECTÁNGULO
La maestra
conversa con los niños sobre las diferencias que hay entre el cuadrado y el
rectángulo e invita a los niños a realizar el rectángulo en el aire con su dedo
índice.
Luego la
maestra motiva a los niños a identificar objetos en el aula que tengan forma
rectangular y a realizar el rectángulo en la pizarra.
¡A terminar!
La maestra
realiza preguntas
¿Sobre qué
hablamos hoy?
¿Les gusto?
¿Qué fue lo que más les gusto?
¿Por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario